martes, 12 de febrero de 2013

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
ARGUMENTO:
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvo. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque  y, desde la distancia,
lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece  y, con ella,
su  lobo.
Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
OPINION PERSONAL:
Cuando compre el libro, yo tenía demasiadas ganas de leerlo. Había estado siguiendo reseñas de él, había tanto buenas como malas. Pero al último, termine por leérmelo.
El principio me gustó mucho, me gusto la forma en que la autora te decía desde un comienzo de que se trataba. También siempre me había encantado su portada y la sinopsis definitivamente siempre me había llamado la atención. Hasta que lo leí.
Lo primero que note fue esto: era Demasiado, extremadamente Lento. Podrían pasar aproximadamente 50 páginas, y estábamos en el mismo lugar, misma situación, mismo conflicto, mismo melodrama, bla, bla, bla. Pensé que era yo, pero no, mi amiga y mi hermana lo leyeron. Y, a cada rato las veía frustradas y agarrándose los cabellos. Una de ellas, incluso, se llegó a saltar páginas.
Pienso que la historia en sí, es muy original. Me gusto que la autora no pusiera la simple tradición de cabía-forma cuando a uno le plazca. No, aquí tenemos un semáforo con todo y luces rojas.
Esta Grace, la protagonista que cuando era niña (no recuero muy bien la edad, hace tiempo que lo leí) unos lobos la atacaron en el bosque. Ella creía que estaba muerta, completamente, pero un lobo de ojos amarillos, la salvo. Desde entonces, todos los inviernos ella lo espera en su cochera, desde cierta distancia, lo observa. Ella misma dice que es suyo. Eso me gusto.
Luego esta Sam, un chico de lo más ‘normal’. Irremediablemente, sus vidas se cruzan, mediante, si no mal recuerdo, un accidente. Desde entonces, se vuelven completamente inseparables.
¿Problemas? A montones.
Sam, solamente puede estar como humano en el verano, en invierno se volverá a convertir en lobo. Para siempre. Ahora él y Grace tendrán que encontrar una especie de ‘remedio’ para que su amor no se vea interrumpido por ello.
Luego al poco tiempo, hay muchos conflictos en el pueblo de donde viven. Lobos están atacando y acechando, y tal vez uno que otro, Grace y Sam ya se haiga topado con ellos; siendo humanos.
El final, me gusto. Pero aun después de todo lo que me he quejado sobre lo lento que es, si me vuelvo a ponerme a leer las últimas páginas, vuelvo a llorar una y otra vez. Me gusto, pero de alguna u otra forma, no me… fascino. Tal vez era que tenía demasiadas altas expectativas, o tal vez simplemente… no, no sé qué más podría ser, realmente.
Por ultimo creo que vale la pena leerlo, pero si careces de paciencia (como yo) tal vez deberías de pensarlo más de dos veces. Pero, sobre eso, creo que el libro está muy bien y espero poder leerme el segundo.
Personajes principales y secundarios:
Grace, Sam, Jack, Isabel, Olivia, Beck, etc.
Escenas favoritas:
-Grace –musite-. Di algo.
-Sam –dijo, y me aferre a ella.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario