martes, 1 de enero de 2013

Reseña: Sirenas de Amanda Hocking



Hermosas. Valientes. Peligrosas.
El tipo de chicas que envidias.
 
Así son las turistas de verano que llaman la atención
de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal;
pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce…
o morirá.
¿Renunciara a Alex, el chico a quien ama?
Y el, ¿le permitirá irse, o luchara hasta el final?

OPINION PERSONAL:

Creo que yo en cuanto me entere de que Amanda Hocking sacaría un nuevo libro referente a sirenas, conté los días.
Ya había leído su Trilogía Trylle y fue una gran diferencia a ‘Lazos de Sangre’ que definitivamente a mí no me gusto en lo absoluto.
Realmente rogué de que no me decepcionará, que me pasara como en la Trilogía: que me gustara y deseara los demás libros.

Gracias al cielo que no me decepcionó. Primero que nada, creo que los personajes son muy creíbles. Segundo, creo que casi nadie, a lo menos en lo que yo he leído ha metido sirenas de esta forma: una nueva y refrescante forma. Tercero: la lectura es fácil de leer y comprender.

La protagonista es Gemma una chica que es muy creíble, y en la cual yo me llegue a identificar varias veces. Es una chica sencilla y fácil de tratar y a lo menos, cuando era su parte de narrar a mí en lo absoluto me aburrió. Me gustó mucho la forma en como Hocking hizo creíble a la chica. Porque hay varias ocasiones en las cuales, crean personajes en los cuales yo me quedo como… ¿?

Es una chica tranquila, que adora el mar y tiene una hermana mayor Harper. Harper, también me agrado mucho, aunque tengo que admitir que cuando le tocaba a ella que apareciéramos en su mente, los primeros capítulos me solía aburrir, pero cuando transcurría el tiempo, ya deseaba que llegara su parte.

La mayoría de los problemas, es cuando aparecen Pen, Thea y Lexi en la vida de la protagonista. Primero que nada, le revelan su verdadera naturaleza, segundo le traían problemas que ella jamás había tenido y tercero le revelan otro secreto que compromete a Gemma.

Me gustaron mucho también los personajes masculinos: Alex y Daniel. También creo que son, igual que Gemma y Harper, personajes muy creíbles: desde el geek de Alex, hasta el amistoso Daniel. Aunque debo admitir que mi favorito fue Daniel. Pienso que este último, adquirirá más protagonismo en los próximos libros. Y de hecho, si será así.

En total, creo que esta nueva Saga que hasta ahora creo que son 4 libros y el 0.5, lleva un muy bien ritmo y sabor.

Definitivamente me gusto y agrado el nuevo ambiente que Hocking ha creado.

Personajes principales y secundarios:
Gemma, Penn, Lexi, Thea, Harper, Alex, Daniel.

Escenas Favoritas:

Saco las llaves del bolsillo y las hizo girar alrededor del dedo. Por un segundo logro impresionarla, antes de que las llaves se la escaparan de las manos y lo golpearan en el mentón. Gemma contuvo la risa mientras él se agachaba apresurado a recogerlas.
Aqui esta la continuacion Lullaby la segunda parte y Tidal la tercera:
 

 
 

 


1 comentario:

  1. :O!!! que inspiradora entrada!! me ha gustado mucho, esta genial tu blog!! Quieres que seamos seguidores? si sigues los siguientes tres blogs:
    http://cinerbc.blogspot.mx/
    http://librogeminis.blogspot.mx/
    http://rbcbook.blogspot.mx/
    Tres seguidores se unirán igual a tu blog, o si sólo quieres unirte a al blog oficial, pues un seguidor se unirá al tuyo.
    Sigue a los tres y los tres te seguirán a ti,
    cualquier detalle me comentas y con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar