lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: La piel de Juliette -Jahereh Mafi


Tengo una maldición
Tengo un don
Soy un monstruo
Soy más que humana
Mi tacto es letal
Mi tacto es poder
Quieren que sea su arma
No me rendiré.
ARGUMENTO
La piel de Juliette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro, por ello, ha permanecido 264 días encerrada en una celda. Afuera, el mundo está devastado: los animales, las plantas, el cielo azul son tan solo recuerdos. En medio del caos, Warner un joven perverso, intenta restablecer el orden a través de la represión. Juliette no tiene ninguna esperanza de sobrevivir, hasta que aparece Adam; la atracción entre ellos es inmediata. El la hará confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece recobrar su libertad, descubre que Warner la ha estado vigilando desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella.
OPINION PERSONAL
 ¿Terriblemente interesante? Sip.
Realmente este libro yo ya lo había empezado a leer en documento PDF, pero por una cosa y por otra, lo deje. (Ahora me arrepiento tanto, realmente) Así, que ayer cuando fui a la librería, veo este libro ahí solitario, diciendo algo así como ‘tú me conoces, solo que no te acuerdas muy bien’ y realmente tarde una eternidad en escoger entre Graceling y este. Pero en fin, creo que la curiosidad pudo más conmigo, como siempre.
Como dice en el argumento o en la sinopsis, Juliette tiene un gran problema: cuando alguien la toca, suceden cosas. Muertes, dolores, agonías… infinidades de cosas que ella provoca, pero sin ni siquiera saber cómo o el por qué. Por eso ella ha estado encerrada durante 264 días, en un mundo donde todo está agotado: recursos, animales, comida, plantas, etc. Un mundo en donde el Restablecimiento prometió una mejor vida, pero a causa de eso, hay constantes afrontamientos.
La historia comienza cuando a Juliette se le agrega un compañero de celda, Adam. Quien no la juzga por lo que puede causar o hacer. Pero luego llegan los problemas, Warner el jefe del Sector 45 quiere algo de ella, o a ella. Encerrada en el mismo lugar, con traiciones a la vuelta de la esquina y torturas enfermizas… ¿Podrá realmente Juliette escapar? ¿Qué hay de sus ‘capacidades’? Creo que ame esta historia, en especial a Adam y Warner. Cuando normalmente leo un libro, suelo odiar a los villanos, pero en este caso, Jamás podre odiar a Warner, no lose, hay algo que hace que… tenga simpatía y sentimientos encontrados. Solo de vez en cuando.
Es una historia distopicó, en la que creo que nos acercamos demasiado, como dije arriba, todo ha cambiado. Me gustó mucho porque no hubo ni un momento en el que me pude despegar del maldito libro, estaba como, ¡Espera! ¿Qué… demonios?
 ¿Y esos personajes? ¿Ese trama? ¿Ese romance? ¿Ese pasado? ¿Ese presente? ¿Ese final? Me he vuelto más loca de lo que ya lo suelo ser.
Creo que es una muy buena historia y en definitiva, creo que vale completamente la pena leerla, sin duda alguna.
Personajes principales y secundarios:
Juliette, Adam, Warner, Kenji, James, etc.
Escenas favoritas:
Yo soy oxígeno y él se muere por respirar.
Actualmente leo Destroy Me, desde el punto de vista de Warner, el villano.
 
 

 

3 comentarios: