jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Firelight de Sophie Jordan

 

Chica de fuego
Un secreto ancestral.
Ella y el son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema…
Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego.
Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes…
y un romance que dejara sin aliento a las almas en llamas
que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
 
ARGUMENTO:
 Jacinda es la última Draki de Fuego de su comunidad, destinada a un futuro, que no está segura de querer, está comprometida con el heredero de su Clan, Cassian. (¿Lindo nombre, verdad?).
Tras un encuentro que casi le cuesta la vida, ella y su familia tienen que huir de la seguridad de las montañas donde vive y de las reglas y monarquías de su hogar.
Llevaba a un completo desierto para que su Draki muera, se suma en una lucha de día a día ante el intento de que la Draki que lleva, no muera.
Pero tras llegar a su nuevo hogar, no batallara por eso, cierto que habrá alguien que con tan solo una palabra, un roce o una mirada. Su draki, sale a la luz.
¿El único problema? Ah, sí, el su enemigo.
OPINION PERSONAL:
¿Interesante, eh? Sip, definitivamente interesante.
Desde que este libro llego a las librerías de donde vivo, hubo algo que me llamo la atención: no sé si es porque siempre me han encantado los dragones o simplemente por la portada. Yo no lose. Solo lo vi y dije: ‘Uh, quiero ese libro’.
Personalmente ciento que esta historia es Totalmente original y Digno de alabar.
Desde un comienzo, empiezas a engancharte. No hubo, a lo menos en mi caso, un solo segundo en el que yo leyera y dijera: ‘¿Cuánto falta para algo más… interesante?’ Nunca me paso eso.
Esta la protagonista Jacinda, quien es la única de su especie y como tal, es rebelde. Me gustó mucho este personaje, creo que sí, podría ser una de mis favoritas. Hubo ocasiones, admito, en el que no estaba totalmente de acuerdo con ella. Pero hubo más donde si lo estuve.
¿Nuestro protagonista masculino?
Quiero un Will. (¿Ya he comentado que oficialmente mi nombre favorito es ‘Will’?) Me fascino este personaje, me gustó mucho desde un principio. Me gusto su forma de ser, que cuando se proponía algo, lo hacía y ¿la forma en que protegía con uñas y dientes a Jacinda? Wuo. Más puntos extras.
Sí, pero como siempre hay alguien hay que arruina la felicidad. Como sea.
Definitivamente ame esta saga, con tan solo el mero hecho de ver la portada.  Me gustó mucho la originalidad de la autora y la forma en que te ponía las cosas, de diferentes puntos de vistas, me gusto la fácil lectura que uso. Y por supuesto aún más, la historia.
¿Y ese final? Rompe corazones.
Personajes principales y secundarios:
Jacinda, Will, Cassian, Xander, Angus, Tamara, Severin.
Frases favoritas: -Tu piel están suave, tan tibia.

Por encima del rugido del motor, un sonido surco la noche. Mi piel se estremeció ante el gorjeo entrecortado del ave, desesperada y perdida. Will la había llamado codorniz del desierto. Buscaba a su pareja, su hogar, su familia.
Me sentí identificada con ella.
 

1 comentario:

  1. Hola|He visto tu blog y veo que estas empezado,como yo,esta muy bien :) te sigo :) me gustaria que me siguieras http://leerconganas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar